La compañía número uno en productos de belleza «Avon», a través de su programa «Promesa para ganarle al cáncer de mama», busca promover la sensibilización, investigación de la enfermedad con el apoyo a fundaciones e instituciones que llevan a cabo estas iniciativas de la lucha contra la enfermedad.
El programa se ejecuta desde hace 26 años de manera consecutiva y recauda fondos por medio de la venta de productos con causa disponibles en algunas campañas durante el año .
Avon El Salvador ha donado más de $1 millón de dólares a la causa del cáncer de mama, beneficiando a miles de mujeres que luchan contra este padecimiento, a través de diferentes organizaciones como ASAPRECAN. Esta fundación realiza diferentes programas y ha obtenido recursos financieros de parte de Avon para continuar con su trabajo.
Solo en este año Avon El Salvador realizó la donación $77,500 dólares a dos fundaciones que trabajan en esta causa. Uno de los proyectos seleccionados fue postulado por la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN). Esta institución recibió $32,500 para llevar a cabo el proyecto: «Prevención Comunitaria de Cáncer de mama El Salvador».
En este contexto, Avon y ASAPRECAN están beneficiando a 1470 mujeres que reciben educación en torno al cáncer de mama; exámenes de detección temprana, acceso a medicamentos, teleconsultas oncológicas y prótesis de mama.
Ejecutivos de Avon y autoridades de ASAPRECAN realizaron un recorrido en las instalaciones de la fundación para evidenciar el trabajo que realizan ambas entidades a favor de la mujer salvadoreña.