El bolsillo de los conductores salvadoreños se verá afectado a partir de este martes, cuando los precios de los combustibles aumenten por segunda quincena consecutiva a nivel nacional. La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha anunciado que, entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, los combustibles incrementarán hasta $0.03 en algunos puntos del país.
Según el informe de la DGEHM, la gasolina superior experimentará un aumento de $0.01 en las zonas central y occidental, alcanzando precios de referencia de $3.74 y $3.75 por galón, respectivamente. En la región oriental, el aumento será de $0.02, con un costo por galón de $3.79.
En cuanto a la gasolina regular, el incremento será de $0.01 a nivel nacional, estableciendo precios de $3.69 en la zona central, $3.70 en el occidente y $3.74 en el oriente del país.
El diésel también verá un aumento, que oscilará entre $0.02 y $0.03, con precios que se ubicarán entre $3.44 y $3.49 a nivel nacional.
Este aumento en los precios de los combustibles refleja la situación actual del mercado energético y representa un desafío adicional para los conductores salvadoreños, quienes ya enfrentan la presión de la inflación y el aumento del costo de vida.