Search
Close this search box.

share

Asociaciones de mujeres buscan evitar que adultos mayores se les pague con Bitcoin

A pocos días de entrar en vigencia la Ley Bicóin esta mañana fue presentada una pieza de correspondencia por parte de asociaciones de mujeres, en la que dan a conocer que los adultos mayores no quieren que les paguen con la criptomoneda.

“En cuanto al Fideicomiso del Bitcóin sabemos que este es el mecanismo que ha diseñado el gobierno para garantizar la convertibilidad automática de una criptomoneda y una moneda de curso legal que va a ser de uso obligatorio para los salvadoreños y financiamiento que podríamos calificarlo de irregular, también viene acompañado de reformas al presupuesto”, expresó Johnny Wright Sol, Diputado de Nuestro Tiempo.

El Congreso de El Salvador aprobó una ley que convertirá al bitcoin en moneda de curso legal en el país. Se busca así dinamizar la economía y se convierte en la primera nación centroamericana en adoptar una criptomoneda, que los usuarios utilizan principalmente como refugio de valor a largo plazo, a la espera de que su precio suba a lo largo del tiempo.

La ley establece que el cambio entre el bitcoin y el dólar estará establecido «libremente por el mercado» y no estará sujeto a impuestos sobre las ganancias de capital al igual que cualquier moneda de curso legal.

La legislación también indica que todo agente económico beberá aceptar el bitcoin como forma de pago «cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio» y que el órgano Ejecutivo creará la estructura institucional necesaria para la circulación de la criptomoneda, de acuerdo a lo establecido en la ley.