Search
Close this search box.

share

Así funcionan las estafas financieras en la actualidad

Al navegar por las redes sociales y páginas web, se pueden encontrar diversos anuncios con secretos para ganar dinero de forma rápida, manejan un discurso parecido, pero estas ofertas existían antes del internet, las palabras cambian pero la presentación es la misma y la gente sigue cayendo en las estafas financieras. 

Estas estafas financieras te ofrecen un carro nuevo por cierta cantidad de dinero, o que ingreses los datos de tu tarjeta de crédito para recibir muchas ganancias, se llaman estafas de pago por adelantado.   

Ahora hay modalidades de estafa que ofrecen ganar del 100% al 200 % en pocos días con variados instrumentos de inversión como venta de acciones, cripto monedas, ganancias piramidales y hasta subiendo contenido a redes sociales. 

Recientemente se conoció el caso Argo Hermes, que se dedica a obtener dinero de pequeños y medianos empresarios por medio de ofertas falsas ofreciendo créditos a bajas tasas de interés. 

También,el presidente del corredor de Los Angeles ofrecía acciones de una empresa de Empresas de Estados Unidos a empresarios y emprendedores salvadoreños con la promesa de jugosas ganancias. Y la promesa de operar en el mercado financiero de Estados Unidos, pero eran títulos de acciones falsas.

También se están ofreciendo jugosas operaciones en bolsa de valores por comprar acciones de importantes empresas como Coca Cola y recientemente se puso un anuncio de la compañía eléctrica DELSUR para captar fondos de los usuarios de internet por invertir y el anuncio era falso. 

Las estafas no son una forma nueva de robar dinero, responden al estímulo de las personas de ganar dinero rapido y facilmente y los estafadores ocupan esta ecuación para conseguir su objetivo, recientemente la compañía de Streaming Netflix ha publicado tres populares documentales sobre estafas: El estafador de Tinder, FYRE: la fiesta más exclusiva que nunca sucedió e Icaro.