Search
Close this search box.

share

Asamblea ratifica préstamo de $50 millones con el BID para financiar viviendas en El Salvador

Más de 20,000 familias de bajos ingresos económicos serán beneficiadas con el Programa de Financiamiento de Vivienda Social, luego de que 66 diputados de la Asamblea Legislativa ratificaran un préstamo de $50 millones, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo a lo expuesto por los parlamentarios en la sesión plenaria número 89, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) suscribirá el préstamo para ejecutar dicho proyecto, con el que se busca reducir el déficit habitacional del país al atender la demanda de financiamiento de interés social.

Lo anterior se logrará mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda nueva o usada a familias con ingresos bajos y medios, a mujeres que sean cabeza de hogar, a sectores de ingresos variables, al sector juvenil y a salvadoreños que residen en el exterior. Esto con el fin de brindarles a las familias beneficiarias una solución habitacional.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo garantizar los derechos de vida de las personas menos favorecidas en el país, atendiendo a que todo individuo debe tener un techo donde dormir.

Con este contrato de garantía, que fue acordado por el BID y el FSV el 19 de diciembre de 2022, se brindará líneas de crédito de vivienda de interés social hasta por $40 mil. El financiamiento del BID al Fondo permitirá brindar a sus usuarios créditos en condiciones blandas, de entre 20 y 25 años plazo.