Search
Close this search box.

share

Asamblea aclara que indice de Información Pública reservada se ha hecho bajo la ley

La Asamblea Legislativa compartió este día un comunicado donde aclara los puntos que fueron vertidos en distintos medios de comunicación, donde se expresaba que los diputados habían puesto cierta información como reservada en su portal de transparencia.

Aseguran que el índice de Información Pública se ha realizado en conformidad al artículo 19 de la Ley de Acceso a la Ley de Acceso a la Información (LAIP), que está vigente desde el 2010 y que establece que está clasificada como información reservada la que perjudique o ponga en riesgo la defensa nacional y la seguridad pública entre otros puntos.

Aclararon que en este sentido, la reserva de la información sobre los viajes aplica de forma temporal, mientras no se haya realizado el mismo y explicaron que la Asamblea hará pública la información 30 días después de haberse concretado la misión oficial; debido al riesgo que implica dar a conocer de manera previa dichos datos.

Agregaron que la información sobre los salarios, funciones y cargos de todos los empleados puede ser encontrada en el portal de transparencia; no así la información personal, basados en el articulo 2 de la Constitución de la República, que habla sobre el derecho a la intimidad.

Asimismo, aclaran los puntos sobre licitaciones y contrataciones, la elección de funcionarios en segundo grado y subrayan que serán transparentes ante la población, evitando los errores cometidos en anteriores legislaturas.