Search
Close this search box.

share

Arzobispo de San Salvador asevera que el país comienza a vivir en paz

En su conferencia de prensa dominical, el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas aseguro que los cambios que se están viviendo en el país referentes a la seguridad pública son un avance para que se comience a vivir en paz. 

“El pueblo pobre que no tiene cómo protegerse ha sufrido formas de violencia indecibles, gravísimas, sin ninguna posibilidad de defenderse, entonces ahora que ha comenzado a vivir en paz y en libertad para salir, aunque todavía queda pero las cosas para el pueblo han cambiado”, Expresó José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.

El jerarca de la iglesia católica salvadoreña explicó que El Salvador inicia un proceso de vivir en libertad y está “comenzando a vivir en paz” como resultado de los planes que ejecuta el gobierno salvadoreño en materia de seguridad pública. También hizo un llamado a seguir previniendo la violencia y fomentar una cultura de paz.

Referente a la popularidad y aceptación del presidente de la república Nayib Bukele, el Arzobispo explicó que esto se debe a las medidas impulsadas para proteger a la población explicando que la población pobre es la mayor beneficiada con estos resultados.    

Asimismo, explicó que la población se siente agradecida de vivir en paz después de haber sufrido en el pasado ser víctima de la violencia, ya que las personas con menos recursos no podían tomar las mismas medidas de seguridad para evitar la violencia.

Recientemente el gobierno salvadoreño ha implementado cercos de seguridad en comunidades potencialmente violentas para capturar pandilleros y evitar hechos criminales pero también inauguró seis cubos espacios de educación y sano esparcimiento para la juventud salvadoreña, estos se construyeron en lugares estratégicos para evitar la violencia en dichas comunidades.