. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Apoyan a mujeres sobrevivientes de cáncer de mamá con prótesis

Las mujeres sobrevivientes al cáncer de mamá deben adaptarse a muchos cambios después de padecer esta enfermedad, y una mastectomía es difícil física y emocionalmente explica la Asociación Salvadoreña para la prevención del cáncer de mama, ASAPRECAN.    

Por esta razón este día Avon y ASAPRECAN entregaron 50 prótesis de mama externa con su respectivo brassier a mujeres sobrevivientes al cáncer de mama. Lo importante de estas prótesis es que devuelven la sensación de tener un pecho natural explicaron las autoridades de la asociación.

Entregar estas prótesis fue posible por un donativo valorado en $32,500.00 realizado por AVON en marco de su programa “Avon promesa para ganarle al cáncer de mama,” que tiene como finalidad generar conciencia tanto en hombres y mujeres de todas las edades para la autoexploración y la detección oportuna y, destinar fondos para realizar proyectos contra el padecimiento.

Este programa de Avon tiene tres etapas: sensibilización, investigación, tratamiento, y reconstrucción.     

“Para Avon, es un orgullo apoyar por cuarto año consecutivo a ASAPRECAN, venimos trabajando con la organización desde el año 2018 y reconocemos la gran labor que hacen acercando servicios de salud a las mujeres y garantizando una atención digna sobre todo para quienes afrontan con valentía esta enfermedad”. Dijo Rosa Esther Pérez, Country Manager Avon El Salvador.

Asimismo, explicaron que esta es la primera entrega de prótesis del año y que seguirán apoyando para que las mujeres tengan acceso a este tipo de beneficios. Ya que este es un vital apoyo para las sobrevivientes del cáncer de mama recuperando la confianza y seguridad de mostrarse victoriosa al vencer el cáncer.