Search
Close this search box.

share

APES en contra de reformas a la Ley de Proscripción de las Pandillas y al Código Penal

Esta mañana, los Miembros de la Mesa de Protección a Periodistas de la Asociación de Periodistas de El Salvador de la (APES) se pronuncian en contra de las recientes reformas a la Ley de Proscripción de las Pandillas y al Código Penal pues consideran que no respetan la Libertad de Expresión. 

En la conferencia de prensa el presidente de la APES, César Castro recalcó que la prohibición de divulgar mensajes de pandillas atenta en contra de la libertad de expresión. 

«No podemos pensar que al no mencionar a las pandillas van a desaparecer. Lo que está detrás de todo esto es un intento por coartar la libertad de expresión», dice el presidente de APES,César Castro en conferencia de prensa.

Aunque la reforma a la Ley menciona expresamente que se prohíbe la reproducción de mensajes o comunicados procedentes de pandillas. Así mismo, utilizar grafitis, textos, expresiones visuales de pandillas. 

El presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que en Europa para erradicar al movimiento Nazi se prohibio la simbología de estos para erradicarlos.