El presidente Nayib Bukele anunció la creación de varias “centrales de abastos” que serán operadas por privados, con la primera instalación en construcción en el antiguo Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).
El mandatario explicó que las centrales de abasto reemplazarán gradualmente a los 30 agromercados temporales, como parte de la fase 1 de su plan económico del segundo quinquenio. “El gobierno no vende ni un chile, lo que hace es llevar a productores y consumidores, eliminando los intermediarios”, enfatizó Bukele.
“Queremos que sí baje el precio de los alimentos de una manera sostenida y a largo plazo, que la gente tenga mejores alimentos, de mejor calidad, más sanos y a mejor precio y que los productores ganen más”, expresó el presidente Bukele. Además, el gobierno eliminará los aranceles de toda la canasta básica ampliada y 70 productos adicionales, totalizando 116 productos.
Bukele también anunció la eliminación de aranceles a insumos agropecuarios, como alimentos para animales, fertilizantes, abonos y herbicidas. “Con eso vamos a apoyar a los productores nacionales para que puedan competir con la entrada de los productores internacionales que van a entrar con la quitada de aranceles”, indicó.