Search
Close this search box.

share

Anuncian importante inversión para aeropuerto Monseñor Romero

Uno de los pilares fundamentales de la competitividad a nivel internacional es el aeropuerto ya que a través de sus instalaciones no solo ingresan turistas internacionales y nacionales si no también ingresas productos procedentes de exportaciones y sus instalaciones son la primera imagen que perciben los inversionistas.

Debido al aumento de pasajeros que ha experimentado el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez su capacidad ha quedado reducida por lo cual el Gobierno Salvadoreño ha decidido ampliar el área de estacionamiento para los vehiculos de los visitantes. 

Esto lo confirmó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, que con esta construcción buscan alcanzar la capacidad de 3,000 estacionamientos. 

 “Vamos a ampliar el estacionamiento de vehículos. Vamos a hacer un edificio de estacionamiento, estamos haciendo los números para hacerlo de dos a tres niveles, donde vamos a tener una capacidad de más de 1,000 automóviles adicionales”, dijo el titular de CEPA.

 En el mismo sentido el presidente de Cepa, Federico Anliker expresó que el número de pasajeros que transitan en la terminal aérea, Anliker destacó que sigue en aumento, muestra de ello, explicó, es que entre el 1 de enero y el 24 de agosto de este año han sido atendidos 2.5 millones de visitantes de llegada, salida y en tránsito.

“El parqueo ya no da abasto, usted va en la noche cuando termina el último banco de vuelos, y eso nos da alegría porque está teniendo mucho movimiento el aeropuerto, pero ya no da abasto el estacionamiento, entonces tenemos que crecer en parqueo también”, reiteró el funcionario.

Asimismo, se explicó que el nuevo edificio de estacionamiento para familiares de las personas que llegan o salen del país, es parte de la ampliación adicional que está por comenzar en el área de chequeo, con lo cual se ampliará la cantidad de “mostradores” donde se atiende a los viajeros.