. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Ante demanda Diario de Hoy acepta que publicó noticia con información falsa

Tras ser víctima de difamación el empresario Jacov Fauster, demandó al periódico El Diario de Hoy que publicó información falsa de forma deliberada tratando de afectar su imagen, relacionándolo con su padrastro por ser funcionario del gobierno.

La noticia publicada por este medio de comunicación tuvo un tratamiento novelesco y sin rigor y tratamiento periodístico adecuado por el supuesto periodista Beltran Luna, quién no pudo sustentar la noticia en los tribunales que investigan el caso.

El empresario demandó al Diario de Hoy con el objetivo de sentar un precedente en el país y para no afectar su imagen o que dicha situación se repite con otras personas solo por tener un parentesco con algún funcionario público.

El empresario en sus argumentos expresó que acepta que todos los funcionarios están expuestos al escrutinio público y sus familiares directos o indirectos no tendrían por qué estarlo, ya que no todos los gobiernos son iguales y también no todas las personas son iguales, detalló el empresario.

Esta demanda muestra que en el país se protegen a las personas víctimas de la información falsa y asediadas por medios comunicación que ya tienen una agenda política definida e imparcial que en muchos casos no puede ser sustentada con la verdad.

Para aclarar la situación el periódico dio un espacio al empresario Jacov Fauster con la cual se demuestra que se publicó información falsa en su contra faltando a la ética e imparcialidad.