Search
Close this search box.

share

Amputan piernas a futbolista que llegó al hospital con síntomas de gripe

Un futbolista aficionado le amputaron ambas piernas días antes de cumplir 21 años después de enfermarse con síntomas de gripe.

Levi Dewey, ahora de 21 años, sufrió una falla orgánica múltiple después de contraer una forma de gripe y posteriormente una sepsis severa; en un momento fue descrito como la persona más enferma del país.

La familia quedó devastada al enterarse de que Levi solo tenía un 30 por ciento de posibilidades de sobrevivir. El futbolista de Willington era deportista y vivía un estilo de vida activo, jugaba fútbol para el Willington F.C. y es fanático de toda la vida del Derby County.

La familia de Levi lanzó una campaña para que reciba las mejores prótesis tras su amputación (Foto proporcionada)

Anteriormente, asistió a la Academia John Port Spencer en Etwall y completó un curso a los 16 años para JCB, antes de comenzar a trabajar allí a tiempo completo.

Pero el 7 de diciembre de 2022, Levi fue llevado al hospital Royal Derby con síntomas parecidos a los de la gripe y dificultades para respirar. Su condición se deterioró rápidamente y Levi, que ahora trabaja como soldador en JCB, sufrió un choque séptico y una falla multiorgánica.