. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Nuboso
28°C

share

Alcaldía de San Salvador presenta plan invernal 2022

Esta mañana el alcalde de San Salvador Mario Duran, expusó el plan invernal 2022, que tiene por objetivo cuidar la vida de los capitalinos y visitantes de San Salvador. En la presentación se explicaron a detalle las acciones que trabajará la comuna para lograr las metas de este plan. 

“Una de nuestras primeras acciones fue crear este plan. Ahora, un año después, estamos relanzando con más equipo y más planeación para prevenir y mitigar desastres, haciendo énfasis en las colonias y comunidades vulnerable”, expresó el alcalde Durán. 

Las primeras acciones están enfocadas en limpieza  y desobstrucción de desechos en el sistema de drenaje y desagües, 36,000 tragantes y tuberías. Hasta el momento informan que han intervenido 82.4 km de ríos, quebradas y canales.

Como tareas adicionales informa el alcalde capitalino se han desarrollado jornadas de fumigación en las diferentes comunidades y colonias, entrega de abate, impermeabilización de taludes, poda y tala de árboles, saneado de arriates y evacuación de residuos. 

San Salvador es el municipio más poblado del país y el que recibe más visitas de otros departamentos por lo cual estas acciones ayudan al bienestar de los capitalinos y salvadoreños evitando eventualidades.