Search
Close this search box.

share

Alcaldía de San Salvador ofrece dispensa para el pago de tributos municipales

La Alcaldía de San Salvador anunció un nuevo período de dispensa para el pago de tributos municipales, dirigido a beneficiar a los contribuyentes propietarios de inmuebles, incluyendo casas y apartamentos.

Según el comunicado emitido por la comuna, esta dispensa beneficiará a los capitalinos que hayan recibido servicios municipales como aseo, alumbrado eléctrico, disposición final y contribuciones especiales generadas hasta el 31 de marzo de 2024.

El plazo para realizar el pago de estos tributos se extiende hasta el 30 de abril. Sin embargo, la alcaldía ha aclarado que esta dispensa no incluye deudas por multas o impuestos de negocios, inscripciones extemporáneas y elementos publicitarios. Tampoco abarca las deudas en las que ya se haya iniciado un proceso de cobro judicial.

Imagen

La alcaldía ha facilitado la posibilidad de solicitar planes de pago de hasta 12 meses para saldar las deudas pendientes. Los interesados deben presentar la solicitud con los requisitos correspondientes en cualquier Punto de Atención Empresarial (PAE), ubicados en cada uno de los seis distritos, y realizar un pago inicial equivalente al 30% de la deuda, entre otros requisitos.

Para realizar los pagos, los ciudadanos pueden dirigirse al Centro de Atención Tributaria (Cat) y agencias en Metrocentro, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Asimismo, tienen la opción de cancelar sus deudas en las sedes de los seis distritos y en el PAE central, además del Bazar Cuscatlán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con servicio adicional los sábados hasta las 12:00 p.m.

La alcaldía ha destacado que para acceder a la dispensa, también es posible realizar el pago en línea a través de la plataforma Sait, además de los puntos mencionados anteriormente.

Para obtener más información, se insta a los ciudadanos a comunicarse al número 2511-6000, extensión 1343.