Search
Close this search box.

share

Alcaldía de San Salvador Centro alberga a 26 mascotas durante emergencia por lluvias

La alcaldía de San Salvador Centro ha brindado refugio a 26 mascotas de las familias que se encuentran resguardadas en los 13 recintos habilitados por la comuna, debido a la emergencia nacional causada por las intensas lluvias que han afectado el territorio nacional.

La alcaldía ha asegurado que las mascotas reciben alimento y medicamentos en los albergues. Estos animalitos de compañía están siendo atendidos por la Unidad Municipal de Protección de Animales de Compañía. Las familias han llevado consigo perritos, gatos y aves a los refugios. Además, la comuna rescató una camada de cachorros abandonados en un vehículo en la Comunidad Las Palmas.

El alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, también ha confirmado que en los albergues de su municipio se permite el resguardo de las mascotas de los salvadoreños albergados.

Por otro lado, el viceministro ad-honorem del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Óscar Domínguez, aseguró este miércoles que también tienen habilitados albergues para animales.

Las intensas lluvias han dejado casi 2,200 personas albergadas en El Salvador y 12 fallecidos. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que las precipitaciones aumenten este jueves.