Search
Close this search box.

share

Alcalde de San Salvador implementa plan para partido seguro en el Estadio Cuscatlán

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, ha implementado un plan integral con el objetivo de garantizar que los aficionados, tanto nacionales como extranjeros, disfruten de manera segura y en un entorno limpio el partido entre la Selección Nacional de El Salvador y el Club Internacional de Fútbol Miami, que se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán.

Desde tempranas horas de la mañana, la Dirección de Desechos Sólidos inició labores de limpieza en distintas zonas aledañas al estadio, entre ellas la avenida Las Amapolas, bulevar Los Próceres, Altamira y Los Ángeles, así como las calles Viveros, El Talapo y Antigua a Huizúcar.

Estas tareas consisten en la limpieza exhaustiva de calles, cunetas y aceras, la adecuada limpieza de los tragantes para evitar posibles inundaciones, la recolección de residuos y la instalación de 30 basureros tipo barril para facilitar el correcto manejo de los desechos por parte de los asistentes.

En cuanto a la seguridad, 30 agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran desplegados en las calles Antigua a Huizúcar, Los Viveros y las zonas residenciales cercanas al estadio.

Estos agentes municipales están llevando a cabo acciones para hacer cumplir las normativas municipales, evitar obstrucciones de vehículos frente a los hogares de los residentes de la zona, gestionar el tráfico vehicular y garantizar la seguridad en el ingreso de los asistentes al estadio.

Por otro lado, la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público está supervisando las ventas temporales autorizadas en el sector del redondel Árbol de la Paz, bulevar Los Próceres y calle antigua a Huizúcar, con el objetivo de garantizar que los accesos principales estén despejados y permitir un flujo adecuado de personas.

Además, la municipalidad habilitó 600 estacionamientos gratuitos en el Complejo Deportivo Jorge «Chapupo» Rodríguez, lo cual contribuye a la seguridad de los vehículos y al orden en el desarrollo de este partido de gran importancia para el fútbol salvadoreño.