Search
Close this search box.

share

Afiliados a NUEVAS IDEAS eligen hoy autoridades partidarias

Consolidado en las últimas encuestas como el partido mejor posicionado de cara a los comicios electorales 2021, NUEVAS IDEAS celebra hoy la elección de sus autoridades nacionales, departamentales y municipales en todo el país.

NUEVAS IDEAS a habilitado 47 centros de votación para que cerca de medio millón de salvadoreños afiliados al instituto político puedan elegir democráticamente  las autoridades que les representarán en el periodo 2020-2025.

Los centros de votación se abrieron desde las 7:00 de la mañana y podrán emitir el sufragio hasta las 4:00 de la tarde. La diáspora también tiene la chance de votar y lo podrá hacer de forma electrónica.

Son alrededor de tres mil cupos de dirigencia los que están en disputa democrática y en los que participan algunos notables como Xavi Zablah Bukele quien aspira a la presidencia del partido o María Chichilco que busca ser consejera nacional.

«Nuestra elección interna es el inicio de la Operación 2021 para limpiar la Asamblea Legislativa. Por eso, este 1 de marzo unifiquemos más, sin perder el norte y estando del lado del pueblo salvadoreño.» , dijo Federico Anilker, Secetario General de NUEVAS IDEAS.