Search
Close this search box.

share

Adolfo Salume habló sobre el nuevo Comité de Regularización en FESFUT

Adolfo Salume, presidente de Alianza, reaccionó a la noticia de la designación del nuevo Comité de Regularización de la FESFUT, por parte de FIFA.

Salume envió hace una semana una carta a FIFA, para pedir agilidad en la designación de la comisión de regularización para resolver la crisis administrativa en la FESFUT. Pero esa espera de la dirigencia del balompié nacional por la regularizadora terminó este domingo, luego de que la FIFA develara los nombres de los integrantes de la esperada Comisión de Regularización.

El Presidente de Alianza aseguró que: “estoy muy contento de que finalmente tenemos la designación del Comité. Me llena de esperanza que se resuelva pronto el fútbol en nuestro país. Y viendo el lenguaje de la carta de la FIFA donde indica que las funciones y atribuciones de los miembros de la Comisión están vigentes con efecto inmediato, con lo cual pueden tomar las acciones para reactivar el fútbol”.

Por otra parte, Salume se mostró complacido por la declaración del presidente  de Indes, Yamil Bukele para confirmar  su compromiso de otorgar las credenciales a la FESFUT para poder operar.

«Esta comisión tendrá bastante trabajo, pero esperemos  que den  prioridad a reanudar el fútbol, que tanto añora la afición», externó Adolfo Salume.

Salume confirmó que no conoce a los miembros del Comité encabezados por Sáenz Marinero: “No conozco personalmente a los designados pero si tengo muy buenas referencias de todos ellos como profesionales en abogacía”.

“Estoy muy optimista para que se resuma pronto el fútbol y también para que se realicen los cambios y las mejoras que pide la FIFA en la Fesfut”, aclaró el propietario de Alianza. “Y por supuesto, eventualmente que también se logre acuerdo con el gobierno y la ley de los deportes”.

Por último Salume, quien había enviado una carta a la FIFA expresando su preocupación por el parate del fútbol, indicó que está “muy contento por haber tenido la respuesta que esperábamos de la FIFA”.