. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
20°C

share

Adolfo Salume habla sobre el impacto del COVID-19 en la economía global

La economía mundial ha caído tremendamente; Los expertos opinan que los Estados Unidos de América nunca han visto una volatilidad del mercado en los tiempos del brote de coronavirus. Para entender el impacto del COVID-19 en la economía global, Adolfo Salume mencionó sus estrategias ante la pandemia en el mundo.

Adolfo Salume aconseja a las empresas que rediseñen estrategias para mantenerse y emerger más fuertes en el nuevo mundo. Algunas de sus ideas clave dependen de los cambios en el comportamiento de compra del consumidor, la necesidad de adoptar una cultura y un propósito de trabajo más flexible y un liderazgo impulsado por el sistema.

Para Adolfo Salume el impacto de la COVID-19 en las empresas a nivel mundial, es como uno de esos exámenes competitivos sorpresa para los que apenas se está preparado. Lo único cierto sobre este susto de salud pública es que nadie tiene la opción de optar por no participar. La incertidumbre viene sobre las secuelas del examen. Nadie sabe por cuánto tiempo más continuará la pandemia, la gente no está segura de cuándo comenzará el mercado laboral de pleno derecho.

Salume mencionó que la pandemia está provocando un cambio importante en el comportamiento de compra de los consumidores. Los clientes están adoptando un nuevo enfoque para decidir qué y cómo deben realizar una compra, lo que provoca importantes cambios estructurales en la industria de bienes de consumo. Los minoristas se están volcando para ofrecer servicios de recogida en la acera y entrega sin contacto para los consumidores. Una vez que termine la amenaza del virus, los consumidores habrán aprendido mucho para entonces a vivir en tiempos inciertos

Nuestra organización está trabajando en formas de desarrollar una fuerza laboral ágil para mitigar la interrupción de la cultura laboral actual. Tal situación ha planteado la necesidad de acelerar la adopción de formas ágiles de trabajo. La automatización de tareas rutinarias con modelos humanos y de máquinas, donde todos son trabajadores del conocimiento, también puede ayudar a servir a las empresas y posicionarlas para el crecimiento posterior a la COVID-19. Añadió Adolfo Salume.