Search
Close this search box.

share

¡A la final! España derrota 2-1 a Francia y avanza en la Eurocopa 2024

En un emocionante partido disputado este martes en Múnich, España logró una victoria 2-1 sobre Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024. A pesar de comenzar por detrás en el marcador, la ‘Roja’ se sobrepuso y peleará por el título el próximo domingo contra Países Bajos o Inglaterra.

Los goles de Lamine Yamal (21) y Dani Olmo (25) revirtieron el marcador inicial, abierto por Randal Kolo Muani (9), y aseguraron la tercera final de Eurocopa para España en las últimas cinco ediciones.

Eurocopa 2024 - España - Francia (Semifinales)

La favorita Francia, liderada por la superestrella europea Kylian Mbappé, se despide del torneo tras pagar caro su falta de acierto en ataque. Mbappé, el nuevo jugador del Real Madrid, cierra su participación en Alemania con solo un gol anotado, de penalti.

El domingo, en Berlín, España buscará su cuarto título continental para desempatar el récord de tres que comparte con Alemania. Para lograrlo, España tuvo que superar un gol en contra y la presión de un público mayoritariamente francés. Los aficionados franceses superaban en número a los españoles, mientras que el público local silbó a jugadores como Marc Cucurella y Mikel Merino, protagonistas en los cuartos de final contra la anfitriona Alemania.

Récord tras récord

Sobre el césped, España sabía que Francia se sentiría cómoda cediendo la posesión. Los primeros minutos vieron a la ‘Roja’ instalarse en el campo rival con un intento temprano de Fabián Ruiz, cuyo cabezazo pasó por encima del larguero (5).

Francia, a diferencia de otros partidos, no falló en su primer aviso. Desde el interior del área, Kylian Mbappé centró al segundo palo, donde Randal Kolo Muani saltó más alto que la defensa española para cabecear a placer y batir a Unai Simón.

El gol encajado descolocó a los españoles, quienes estuvieron a punto de pagar por su descoordinación ante las llegadas de Francia. En ese contexto de máxima necesidad, apareció Lamine Yamal con un impresionante disparo desde 25 metros que se coló en la escuadra de Mike Maignan, empatando el partido.

Yamal, el jugador más joven en disputar un partido de Eurocopa y en dar una asistencia, batió un récord vigente desde hace 20 años. Con 16 años y 362 días, supera la precocidad goleadora de Johan Vonlanthen, quien marcó en la Eurocopa de 2004 también contra Francia.

Navas, Pedri, Mbappé, Ferran Torres... protagonistas de los mejores memes  del España Francia de hoy

Tercer gol de Olmo en la Euro

Solo cuatro minutos después, Dani Olmo puso a España por delante con su tercer gol en el torneo, ayudado por un desvío en Jules Koundé. El partido se fue frenando poco a poco, aunque una arriesgada salida de Maignan (47) al inicio del segundo tiempo reactivó las ocasiones.

Unai Simón tuvo que estar atento a varias llegadas de Francia, incluyendo un cabezazo de Aurelién Tchouaméni (54), pero sin ser realmente inquietado. Pese a los cambios de Deschamps, introduciendo a Antoine Griezmann (62) y Olivier Giroud (79), España mostró su versión más controladora.

Lamine Yamal buscó el doblete (81), pero su disparo pasó por encima del larguero. Mbappé tuvo la última oportunidad (86), pero no pudo evitar la victoria española. La ‘Roja’ celebró con un pasillo en el césped de Múnich y ahora se dirige a Berlín para la final.