El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las lluvias continuarán afectando a El Salvador durante toda la semana, debido a la interacción de la zona de convergencia intertropical y sistemas de bajas presiones que se desplazan desde el Océano Pacífico hacia el país.
Según explicó el titular del MARN, Fernando López, para este fin de semana se espera la influencia adicional de una onda tropical que recorrerá el territorio salvadoreño.
Para este martes, las autoridades ambientales pronostican lluvias durante la mañana, mientras que a partir del miércoles se prevé una disminución en las precipitaciones durante las horas diurnas. No obstante, se espera que en las tardes y noches los chubascos puedan estar acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
“En el lado del Caribe se observa otra onda tropical que podría aproximarse a nuestro país hacia el fin de semana; sin embargo, otras circulaciones de vientos afectarán principalmente a las islas del Caribe y no tendrán impacto directo en El Salvador”, precisó López.
El MARN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar precauciones ante posibles inundaciones o emergencias derivadas de las lluvias.






