En respuesta al impacto vial generado por los trabajos en la carretera de Los Chorros, el presidente Nayib Bukele anunció que el transporte público en todas sus modalidades será completamente gratuito durante esta semana.
“Entendemos las molestias que genera el tráfico adicional por los trabajos en la carretera de Los Chorros. Por eso, además de las otras medidas de mitigación, hemos decidido que durante toda esta semana el transporte público será completamente gratuito”, informó Bukele a través de su cuenta en la red social X.
La medida aplica para buses y microbuses urbanos, interdepartamentales, especiales y ordinarios. Según el mandatario, esta decisión cumple con varios propósitos: compensar a la ciudadanía por las molestias del tráfico, fomentar el uso del transporte público, evitar disputas por el carril entre unidades, y reducir tiempos de abordaje al eliminar filas de pago y el uso de efectivo.
Además, Bukele señaló que la gratuidad del transporte aporta a la economía familiar. “La medida inyecta liquidez a la economía, ya que las personas podrán destinar ese ahorro a otros rubros”, explicó.
El tramo afectado en Los Chorros fue cerrado el lunes 28 de abril tras un derrumbe ocurrido el sábado 26. Aunque se había proyectado una reapertura para el lunes 5 de mayo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que la restricción se mantendrá hasta al menos el domingo 11 de mayo.
“Primero Dios, cuando la obra esté terminada, todos estos sacrificios habrán valido la pena”, concluyó el presidente.