share

San Salvador Centro invertirá $11 millones en nueva fase de mejoramiento vial

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, anunció una nueva inversión de $11 millones para ampliar la cobertura del Plan San Salvador Centro sin Baches, con el objetivo de renovar calles de alto tránsito en el municipio.

La inversión permitirá la restauración de 30 kilómetros lineales de calles en las seis zonas del Distrito San Salvador, priorizando arterias con daños severos. Además, se intervendrán otros puntos estratégicos del municipio para agilizar la respuesta a las necesidades viales. Las obras iniciaron en la calle Arturo Ambrogi, en la colonia Escalón, donde ya se ejecutan trabajos de recarpeteo.

Imagen

Como parte de la intervención, la alcaldía también nivelará 486 pozos de visita del sistema de drenajes, para reducir el impacto en los vehículos y mejorar la seguridad vial.

«Seguimos trabajando 24/7 para mejorar la red vial y agilizar el tránsito en la ciudad. Miles de conductores y peatones ya han sido beneficiados con este plan, que abarcará los distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y la capital», destacó Durán.

Imagen

En un plazo de un año, la municipalidad planea ejecutar 123,075 m² de recarpeteo reciclado in situ, una técnica que extiende la vida útil de las calles hasta por 20 años. Este método también favorece al medio ambiente al reutilizar material existente, reducir el uso de asfalto nuevo y disminuir en un 50% el tiempo de ejecución en comparación con los procesos convencionales.