share

ONG «Échame una Pata» asumirá administración del refugio de animales en Ilopango

La organización no gubernamental «Échame una Pata» anunció que asumirá la administración del refugio de animales en Ilopango, descartando que la gestión del lugar estará a cargo de la alcaldía de San Salvador Este.

Una representante de la ONG informó que, a partir de ahora, serán responsables del cuidado y bienestar de los animales dentro del recinto, garantizando su atención y protección. Asimismo, destacó que trabajarán en la mejora de las condiciones del refugio y en la promoción de la adopción responsable de los animales albergados.

La decisión surge en un contexto de creciente preocupación por la protección animal en la zona y el maltrato que recibían los perros albergados en el refugio que era administrado por la Alcaldía de San Salvador Este, y la ONG ha reiterado su compromiso de velar por el bienestar de los animales rescatados. Además, han hecho un llamado a la comunidad para sumarse a sus esfuerzos a través de donaciones y voluntariado.

Las autoridades locales aún no han emitido un pronunciamiento sobre el traspaso de la administración, mientras que ‘Échame una Pata’ ha asegurado que continuará informando sobre sus acciones en beneficio de los animales del refugio.