La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil, con la colaboración de la ciudadanía, ha llevado a cabo el rescate de diversas especies silvestres en diferentes puntos del país, para luego liberarlas en zonas protegidas.
En Chalchuapa, Santa Ana, se rescataron una masacuata y dos gatos montés. Asimismo, un gavilán fue entregado en Olocuilta, departamento de La Paz. En San Salvador, se rescataron tres tacuacines, dos masacuatas y un pato chacho. Además, una aurora y una masacuata fueron rescatadas en el municipio de Nueva Guadalupe, en San Miguel.
Estas especies han pasado por un riguroso chequeo veterinario para asegurar que estén en óptimas condiciones antes de ser liberadas en su hábitat natural en una reserva nacional. Este esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional Civil y la ciudadanía demuestra un compromiso con la protección de la vida silvestre y la preservación del medio ambiente en El Salvador.
Comprometidos con el cuidado de la fauna de nuestro país, la División de Medio Ambiente con la colaboración de la ciudadanía, rescataron diversos animales, para luego liberarlos en zonas protegidas.
????Chalchuapa, Santa Ana
????Una masacuata
????????Dos gatos montés pic.twitter.com/WNL22wN4zT
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 23, 2023