share

Trabajos de cableado subterráneo en San Salvador podrían extenderse por dos meses, informa el MOPT

Los trabajos de cableado subterráneo que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) desarrolla sobre la 6a 10a calle Poniente, en San Salvador, podrían durar dos meses, según alguna información que la referida cartera de Estado ha hecho llegar a los vecinos de esa zona.

«Hemos oído de 70 días que durará la obra», manifiesta Bernardo Acosta, quien vive en la zona aledaña a la vía sin embargo, asegura que las autoridades no les han indicado un tiempo exacto de los trabajos en la zona.

El MOPT anunció que los días 1, 5 y 10 de septiembre restringirá el paso por esa vía y además la 12a calle Poniente, y al menos nueve avenidas que conectan ambas calles paralelas, debido a los trabajos de excavación, para instalar la tubería del nuevo cableado subterráneo.

Ayer, trabajadores del MOPT y reos de la fase de confianza hacían las excavaciones en esa vía principal y en las avenidas aledañas, no obstante, las últimas lluvias han provocado que las zanjas se llenen de agua.

«Ahí depende del clima, porque cuando llueve es cuando más nos atrasamos», sostuvo otro de los trabajadores, quienes no quisieron detallar sobre el trabajo, debido a que «tiene reserva».

Don Bernardo Acosta ve como positivo que la finalidad del proyecto sea no tener cables visibles en la zona, pero lamenta que la obra se haga en invierno «porque lo que adelantan un día, se pierde a veces», señala.

Al lado de la casa de Bernardo hay negocios que tienen años de vender en ese lugar, los dueños de estos comercios esperan que el cierre no sea por mucho tiempo, debido a que han sido afectados. . «La gente aquí ha dejado de vender por el cierre de calles» explica Acosta.

El salvadoreño también lamenta que no se piense en los peatones, puesto que las excavaciones impiden que quienes viven o transitan no puedan pasar fácilmente. «Cada 25 metros deberían tener unas tablas o algo para que la gente pueda pasar. Si pensaran en la gente lo hicieran pero al parecer no les importó. Eso es labor de ellos» señala.