Search
Close this search box.

share

Medidas gubernamentales solo aplican para damnificados por el COVID-19

Ojo, mucho ojo,  las medidas anunciadas por el Gobierno ante la alerta del COVID-19 son para todos los salvadoreños, sino exclusivamente para quienes esta pandemia golpee directamente en diferentes facetas.

El paquete de disposiciones anunciadas por el Gabinete Especial de Crisis Económica incluye la suspensión  del pago de las facturas de energía eléctrica, agua, televisión por cable, internet, pagos de préstamos y tarjetas de crédito por los próximos tres meses, las cuales se pagarán en un plazo de dos años sin afectar la calificación crediticia.

Pero estos beneficios del periodo de gracia es para personas naturales  se vean directamente afectadas por la pandemia del COVID-19,  es decir personas que trabajen por cuenta propia, quede desempleado, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena y futuros enfermos o varados en el extranjero.

Se incluye también  a profesionales que demuestren caída de ingresos, bares, cafés, meseros o todas las personas que demuestren afectación directa.