. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
27°C

share

Gobierno anuncia nuevos test a personas en cuarentena y sospechosos de COVID-19

La irresponsabilidad y la amenaza del COVID-19 siguen  corriendo por las calles y entrando por puntos ciegos. Hoy, una mujer, una profesional de la medicina (epidemióloga) que viajó a Alemania y que al regreso entró por un punto ciego fue localizada, arrestada y llevada a cuarentena.

Y hoy, ella, junto a 91 personas más que guardan cuarentena serán sometidos al test del coronavirus, anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta oficial de twitter.

“Su prueba se correrá hoy mismo, junto con las otras 91 pruebas ordenadas este día”, afirmó el mandatario., quien espera tener los resultados a más tardar a las 7:30 de la noche.

Según el presidente Bukele, 88 de las pruebas que se realizaran es a personas que han estado en riesgo de contacto por proceder de países con alto número de casos, mientras que tres son sospechosos ya que presentan los síntomas de la enfermedad.

“Por ahora, El Salvador tiene 1 caso confirmado, 3 sospechosos y 89 riesgos de contacto (incluyendo la doctora arrestada hoy por entrar a través de un punto ciego)”, explicó el jefe de Estado, quien pidió a la población que  no se informen por cadenas de WhatsApp ni rumores mal intencionados.