share

Preocupación en ALIANZA por uso de las instalaciones del Estadio Cuscatlán

Alianza externó, mediante un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, la situación que viven con EDESSA con respecto al uso de las instalaciones del estadio Cuscatlán para el Clausura 2023.

El equipo publicó que, extraoficialmente, EDESSA limitaría al conjunto paquidermo de entrenar solamente una vez por semana en la cancha del estadio, mientras que el resto de días utilizarían las canchas de pasto artificial.

«Recalcamos que extraoficialmente conocemos la intención de EDESSA en el sentido de limitarnos a un solo entreno por semana en la cancha principal y los demás en el Complejo Cuscatlán», se puede leer en el comunicado.

«Exigiremos enfáticamente por todos los medios necesario, llegar a un acuerdo razonable ante esta difícil situación que enfrentamos, esperando que EDESSA  pueda entender y sepa responder a Alianza FC, como ciertamente queremos», añade el club.

Además, el equipo asegura desconocer el calendario de eventos fuera de lo deportivo que se albergarán en este 2023 en el recinto deportivo, lo cual aseguran que «puede agravar e impedir un acuerdo razonable que permita dar paso a un nuevo convenio lo más pronto posible» debido al «desgaste» que tiene el equipo con jugar de visitante en el arranque del torneo, además del «serio impacto económico» que está provocando a la institución alba.

El Alianza confirmó también que seguirán buscando sedes alternas hasta el 22 de febrero.