Search
Close this search box.

share

Perros entrenados bajo el “Método Arcón” serán usados en el país para detectar contagios de COVID-19

El presidente Nayib Bukele, informó que El Salvador contará con la ayuda de un equipo de perros entrenados con el “Método Arcón” para detectar casos de COVID-19 a través de las partículas de sudor de las personas contagiadas, una técnica que cuenta con una efectividad del 100%.

“Esto lo teníamos en secreto… Vamos a detectar a las personas infectadas de #COVID19 con la ayuda de perritos Nivel de efectividad: 100%”, compartió desde su cuenta de Twitter, el presidente Bukele.

El reportaje de la agencia de noticias “Voz de América”, se explica que El Salvador ha sido seleccionado como centro de formación del método Arcón. Dichos cursos se imparten en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero e involucra a instituciones como el Ministerio de Defensa, Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Con estas acciones, El Salvador se une así a Chile, Argentina, Colombia y México como los países de América Latina que emplean el método, que ayudará a salvar vidas y prevenir los contagios del virus.