Este día, la cartera de Salud, en coordinación con la cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se trasladaron hacia el cantón Ateos, de Sacaoyo, la Libertad con el fin de buscar posibles casos de COVID-19.
Según el Ministerio de Salud, dos cabinas móviles han sido instaladas frente al Complejo Educativo Católico «San Antonio de Padua» en el cantón Ateos de Sacacoyo, La Libertad, para tamizar a la población.
#PruebasCOVID19SV | Durante las pruebas para detectar coronavirus se cumplen con estrictas medidas de bioseguridad como la utilización de mascarilla, el distanciamiento social y equipos de protección para el personal. pic.twitter.com/ugRjckkTBj
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 5, 2021
“(Los tamizajes) nos permiten la identificación de casos de COVID-19. Los casos pueden ser sintomáticos y asintomáticos”, manifestó el director de la Unidad de Salud de Sacacoyo, Mario Quezada.
El Ministerio de Salud es el encargado de proporcionar la respuesta de la prueba COVID-19. En caso de resultar positivo, la institución envía un kit con medicamentos y vitaminas. Además, brinda seguimiento vía telefónica.
#PruebasCOVID19SV | "Es muy importante que todos tomemos consciencia para que el virus, en alguna medida, se logre detener", afirma Priscila Orellana, beneficiada. pic.twitter.com/iEDLpjV6jx
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 5, 2021






