. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
26°C

share

5 razones por las que no gana la selecta

La selección es una amarga relación de odio y amor, de ilusión y desilusión, la típica jugó como nunca y perdió como siempre.

El próximo Jueves jugamos en contra de Curazao y el objetivo está claro. El problema para mi son estas cinco razones que no permiten que nuestra selecta gane un partido.

1. La condición física

Solo 2 de los 22 jugadores pasaron la prueba física antes de la copa oro y es por eso que la selecta es un equipo de 45 minutos, juega con todo, se da el todo por el todo, pero en el segundo tiempo siempre nos matan.

2. El miedo escénico

No podemos con los rivales grandes. A pesar de haber hecho una buena presentación contra una selección B de méxico, no sabemos mantener un empate, que hubiera sido (estratégicamente) el resultado clave. Eso nos compromete siempre a estar por debajo de la confederación.

3. La falta de porteros

Hace muchos años que no contamos con porteros como Guevara Mora, Pichi García, incluso el mismo Misael Alfaro. Necesitamos trabajar en la muralla de nuestra selecta y es ahí donde podríamos hacer mucho. Si no miremos el ejemplo de Costa Rica con Keylor Navas.

4. Divorciados con el gol

Sin goles nunca ganaremos y con la llegada de Fito Zelaya creo que esto se ha mejorado pero aún así dejamos pasar oportunidades que nuestros rivales si aprovechan. Y claro el que no los hace los ve hacer.

5. Mala estructura federativa

No por ser la última es la menos importante, al contrario es la más importante. Robar, redirigir o esconder los fondos a las diferentes selecciones hace que el equipo no cuente con recursos básicos para verse bien. En México el fútbol es un negocio desde donde lo veas y eso ha hecho que sean los mejores de la CONCACAF, ya no digamos en EUA.

Si consideras que hay más razones déjalas acá abajo en un comentarios.

Deja una respuesta