La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha confirmado que “algunas aerolíneas” están enfrentando dificultades en el proceso de registro, conocido popularmente como check-in, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez debido a una falla informática global.
CEPA indicó que, aunque las operaciones del aeropuerto continúan activas, la interrupción en los servicios de Microsoft ha causado problemas en el proceso de check-in para varias aerolíneas. “Informamos que las operaciones de nuestro aeropuerto se mantienen activas, pero, debido a una falla mundial de los servicios de Microsoft, algunas aerolíneas han presentado dificultades en el proceso de check-in,” señaló la institución en un comunicado.
Para minimizar inconvenientes, CEPA sugiere a los pasajeros con salidas programadas para este viernes que lleguen a la terminal aérea con al menos cuatro horas de anticipación. Además, se recomienda consultar previamente el estado del vuelo con la aerolínea correspondiente.
En declaraciones a medios locales, Avianca, que maneja más del 40% de la operación del aeropuerto, aseguró que no se ha visto afectada por la falla y que sus vuelos están operando con normalidad. Por otro lado, Volaris informó que la caída de los servicios de Microsoft ha impactado su sistema de reservaciones. La aerolínea aconseja a los pasajeros llegar con mayor anticipación para el proceso de check-in y abordaje debido a los problemas técnicos.
CEPA continúa monitoreando la situación y trabajando con las aerolíneas para garantizar la normalización de los procesos en el aeropuerto. Se recomienda a los pasajeros mantenerse informados a través de los canales oficiales de las aerolíneas y del aeropuerto para cualquier actualización.