Search
Close this search box.

share

El Salvador rompe racha y vence a Honduras en el baloncesto

Anoche, la selección mayor de baloncesto de El Salvador ofreció un emocionante espectáculo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda al vencer a Honduras con un marcador de 70-62, poniendo fin a una racha de más de 10 años sin victorias ante sus vecinos.

El entrenador de la selección nacional, Sergio Rouco, destacó el esfuerzo del equipo: “Me decían que no le habían ganado a Honduras en 11 años, me decían que El Salvador era muy pequeñito, que tenía que jugar en zona. Hoy se demostró que pueden jugar hombre a hombre, el equipo enseñó que podemos creer que sí se puede, sin importar la edad ni la estatura.”

La preparación continua del equipo, que se extendió incluso después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ha sido clave para los resultados positivos en esta competencia. Rouco elogió el compromiso y la habilidad de los jugadores, destacando que, a pesar de la contención de Marquise Mosley con 17 puntos, otros jugadores como Leonardo Hernández, Emanuel Rodríguez y Brayan García, que jugó lesionado, fueron cruciales en la victoria.

Emanuel Rodríguez fue la figura del encuentro, cerrando el partido con 21 puntos y cuatro rebotes. “Me siento muy alegre. El entrenador nos dijo que teníamos 11 años de no ganarle a Honduras. Creo que, paso a paso, estamos demostrando que la nueva generación de la selección es muy buena. Con Mosley nos hemos acoplado muy bien en la cancha y la dirección del entrenador Rouco ha sido de gran ayuda,” expresó Rodríguez.

Con esta victoria, El Salvador marcha invicto en el preclasificatorio, igual que Costa Rica, selección con la que se enfrentará hoy a las 8:00 p.m. en un juego que promete intensidad y adrenalina.

Rodríguez subrayó la importancia del triunfo: “Este triunfo es muy importante para nosotros porque nos da ese plus, nos da un poquito de esperanza esta segunda victoria consecutiva. Contra Costa Rica iremos a la guerra, queremos ganar, ya que la última vez en Nicaragua no se pudo y creo que esta vez sí se puede lograr, primero Dios.”

La selección salvadoreña está lista para enfrentar el próximo desafío y continuar su camino en el preclasificatorio con optimismo y determinación.