Search
Close this search box.

share

CEPA presenta nuevo sistema de radioayuda en aeropuerto

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) presentó este jueves un nuevo sistema de radioayuda para los vuelos operados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Federico Anliker, presidente de CEPA, explicó que este sistema ayudará a los pilotos a trazar rutas más exactas en sus trayectos, que se traduce en una mayor eficiencia de la principal terminal aérea de El Salvador.

“Contribuye a reducir los tiempos de vuelo y los costos asociados. Además, reduce la huella de carbono”, dijo Anliker en la entrega del nuevo sistema junto a las autoridades de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC).

La instalación del sistema contó con el apoyo de la Corporación Centroamericana de los Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) y la AAC. Previamente, CEPA realizó un estudio de factibilidad para identificar la ubicación idónea.

Homero Morales, director ejecutivo de la AAC, señaló que el sistema de navegación auxiliará a los pilotos incluso en condiciones de baja visibilidad por eventos climáticos. “Permite que nuestro aeropuerto sea más seguro y competitivo volando por cielos seguros”, añadió.

El aeropuerto es la principal puerta de ingreso a El Salvador, donde se atiende a un 56 % de los turistas internacionales. CEPA registra que esta semana se alcanzó una cifra récord de cuatro millones de pasajeros, entre entradas, salidas y tránsito.

La empresa estatal prevé que 2023 cierre con un flujo de 4.2 millones de usuarios transportados por las 14 aerolíneas con operaciones comerciales en la terminal aérea.