Search
Close this search box.

share

2 selecciones sorpresas, 2 días para dar inicio.

2 días menos y el Mundial comenzará, la fiesta más esperada por todos los que amamos el fútbol, por tal motivo te queremos presentar dos selecciones que llegan al Mundial de forma inesperada y siendo héroes.

Las dos selecciones que son una sorpresa en este Mundial, son:

La Selección de fútbol de Panamá es el equipo representativo del país y que controla la Federación Panameña de Fútbol, en las competiciones oficiales organizadas por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.

Se ha clasificado a 5 mundiales juveniles Sub-20 (2003, 2005, 2007, 2011, 2015) y a dos mundiales Sub-17 (2011 y 2013), y por primera vez en su historia al Mundial de mayores en Rusia 2018, pero todavía no ha logrado clasificar al torneo olímpico de fútbol. En Copa de Oro ha alcanzado el subcampeonato en dos oportunidades: 2005 y 2013, derrotado en ambas ocasiones por el local Estados Unidos. En Copa Centroamericana, Panamá ha sido campeón en el 2009 y subcampeón en el 2007 y 2017. Panamá también ostenta un título de la extinta Copa CCCF, en 1951.

selección Panameña celebrando el Gol que les da el pase al Mundial.
selecciones que dieron la sorpresa: Panamá y Egipto.
Hermanos Centroamericanos, a darles nuestro apoyo en el Mundial.
Hermanos Centroamericanos, a darles nuestro apoyo en el Mundial.
  • Egipto.

La Selección de fútbol de Egipto es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Es dirigida por la Asociación Egipcia de Fútbol, una de las fundadoras de la Confederación Africana de Fútbol.

Egipto ha sido uno de los pioneros del fútbol africano, al ser el primer representante de dicho continente en participar en una Copa Mundial de Fútbol (la de 1934).

Además, es uno de los mejores equipos del continente, es la selección que más títulos ostenta de la Copa Africana de Naciones con un total de siete, el último de ellos conseguido en 2010. Entre 1958 y 1961 fue denominada Selección de fútbol de la República Árabe Unida producto de su fusión con Siria; este nombre fue ocupado incluso hasta 1970, aún después de que Siria rechazara la unión.

La selección de Egipto.
La selección de Egipto.
Celebrando el pase al Mundial.
Celebrando el pase al Mundial.

Acá se encuentran dos selecciones que dieron sorpresa para llegar al Mundial, jamas perdieron la esperanza, la fé y la garra para llegar hasta el Mundial Rusia 2018. Será un Mundial lleno de sorpresas y esperamos que los hermanos Centroamericanos puedan avanzar a la siguiente fase o hagan un buen papel.

Deja una respuesta