Search
Close this search box.

share

180 alcaldías trabajarán proyectos ejecutados por la DOM que son financiados por el Banco Mundial

Recientemente se establecieron metas técnicas y financieras por medio del Programa Desarrollo Económico Local Resiliente, coordinado por la Dirección de Obras Municipales que será financiado por el banco mundial por un monto de $200 millones que hasta el momento ha sido cumplido por mpas de la mitad de las 262 alcaldías de El SAlvador 

Hasta el momento son 183 alcaldías del país las que cumplieron con el requisito de entrega técnica y financiera para la mejora de su gestión municipal y un proceso de verificación por parte del Ministerio de Hacienda para poder acceder a este financiamiento.

Las alcaldías que cumplieron con los requisitos para este proyecto están habilitadas para enviar los perfiles de los proyectos como primer componente que tendrá una inversión de 116 millones y abarcara el procesos formulación, construcción y supervisión para obras de electrificación, agua potable, reconstrucción de vías en deplorable estado y turismo, entre otras.

El segundo componente tendrá una inversión de $54 millones y abarca la ejecución de proyectos regionales como mercados municipales, centros comunitarios o deportivos dependiendo de las necesidades de cada municipalidad. 


También se desarrollará un tercer componente que contará con el financiamiento de 10 millones de dólares que tiene como objetivo el fortalecimiento institucional y local, que permitirá ampliar o potenciar las capacidades de decenas de municipios de todo el territorio.

  

En ese mismo sentido se llevará a cabo un cuarto componente que se tiene determinado como contingente de emergencia ante el riesgo de desastres, mientras que el componente cinco se enfocará en la gestión del proyecto y, también, contará con una inversión de 10 millones de dólares.

  

El Programa Desarrollo Económico Local Resiliente que apoya el Banco Mundial es reflejo del Respaldo del Banco Mundial a la Gestión que realizar el Gobierno Salvadoreño que actualmente se basa en  transparencia y el involucramiento de manera directa a las comunidades.