. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
19°C

share

140 pandilleros capturados en cerco de seguridad en Soyapango

En las primeras 48 horas de instalado el cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, han sido capturados más de 140 pandilleros, extraídos de diferentes colonias donde se mantenían escondidos intentando burlar a las autoridades.

Desde la madrugada del sábado 8,500 soldados y 1,500 policías ingresaron a Soyapango para tomar posiciones estratégicas y cercar a los pandilleros. La acción no es contra la población honrada, sino que está dirigida contra los terroristas. Las personas de bien siguen su vida normal.

“El municipio de Soyapango, el más poblado de nuestro país, está totalmente cercado desde ayer en la madrugada. En menos de 48 horas, más de 140 pandilleros han sido arrestados dentro del cerco. El control territorial ya es totalmente del Estado”, expresó el Mandatario salvadoreño.

Los residentes en Soyapango han expresado estar a favor de la estrategia de seguridad que mantiene el Gobierno, debido que los resultados son favorables: Este será el año más seguro en la historia del país.

El 27 de marzo pasado entró en vigor el régimen de excepción con el que iniciaron las capturas masivas de pandilleros que andaban a sus anchas, cometiendo cualquier cantidad de delitos. A esta fecha se contabilizan más de 58,000 capturas de pandilleros, de los cuales más de 51,000 han pasado a la siguiente fase del proceso judicial con la orden, de los jueces, de continuar en la cárcel.

Con el cerco de seguridad se están llevando ante la justicia a los pandilleros que faltan que paguen por sus crímenes, la fuerza de seguridad empleada por el Gobierno está dando los resultados esperados para proteger a la población de la agresión armada que mantenían los pandilleros.