Search
Close this search box.

share

110 pacientes en estado grave y crítico por coronavirus

El gobierno detalló en el informe de anoche que un total de 10, 143 personas han terminado su periodo de cuarentena en los centros de contención y han recibido su alta para continuar la restricción ante el Covid-19 en sus hogares. Además se sumaron 94 casos más de coronavirus y hay 110 pacientes en estado grave y crítico.

En los 89 albergues, que aún quedan  habitados para guardar la cuarentena y contener el coronavirus, continúan 2,935 y es una cifra que continuará variando ya que así como salen altas irán ingresando salvadoreños que quedaron varados en el exterior y que ya están siendo repatriados por el gobierno.

Estos datos son parte de las actualizaciones sobre el Covid-19 que hizo el Ministerio de Salud anoche, y que reflejan claros incrementos de números en rubros delicados como los pacientes graves, 80, y críticos 30.

Anoche por ejemplo, se conocieron 94 nuevos casos de coronavirus en el país y con ella la cifra oficial totalizó 1,819 contagios, 1,216 todavía activos, después de descontar 33 muertos y 570 personas ya curadas.

El departamento más alto en contagios, por mucho, continúa siendo San Salvador y sus populosos municipios con un total de 901 casos, mientras que Morazán con solo 7 pacientes es el modelo a seguir.