Search
Close this search box.

share

Zonas con posibles deslizamientos en El Salvador

Esta mañana, se dieron a conocer las zonas con posibles deslizamientos debido a las lluvias que habrá en El Salvador y al paso de ondas tropicales y una vaguada que se desplaza por el territorio nacional.

Las zonas que tiene probabilidad de ocurrencia de deslizamientos, son:

-Cordillera de Tacuba: en alrededores del bosque El Imposible.

-Volcán de Santa Ana y alrededores del lago de Coatepeque.

-Tramos de carreteras en: la ruta de Las Flores; Carretera a Los Naranjos; ruta de La Paz; Carretera a Los Chorros; ruta Panorámica; Carretera Longitudinal del Norte entre Chalatenango y Osicala; carretera Litoral entre Mizata y El Zonte, carretera entre Sensuntepeque y San Isidro a la altura del Cerro La Tabla, carretera entre Ilobasco y El Empalme del municipio de Jutiapa, Carretera Panamericana a la altura de La Curva de la Leona y entre El Delirio e Intipucá.

-Alrededores de Montecristo, San Ignacio-La Palma, La Montañona, cerro Cacahuatique y Perquín.

-Cordillera del Bálsamo, complejo volcánico San Salvador (Picacho-Boquerón), complejo volcánico Berlín-Tecapa, volcán de San Vicente y costado nor-occidental del volcán de San Miguel.

Esta información es tomada de acuerdo al Informe Especial Meteorológico No. 3, Informe Hidrológico Especial 1 e Informe Especial Geológico No. 24. presentado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

Además, se informó sobre la probabilidad de desbordamiento en los ríos y quebradas dentro de las cuencas y regiones hidrográficas siguientes:

-Cuenca y río Lempa.

-Grande de Sonsonate

-Río Grande de San Miguel,

-Cara Sucia-San Pedro

-Mandinga Comalapa.

-Cuenca Paz.

-Cuenca Jiboa

-Cuenca Goascorán

-Regiones Estero de Jaltepeque

-Región Bahía de Jiquilisco

-Región Sirama.