Search
Close this search box.

share

Yamil Bukele recibirá Premio Internacional de Juventud en Barcelona

Por medio del Organismo Internacional de Juventud, OIJ, otorgará al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, con el Premio Internacional de Juventud. .

El premio lo recibirá el próximo mes de mayo en Barcelona. El reconocimiento se debe al trabajo realizado por Bukele a través Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, el cual es impulsado por el Gobierno de la República, a través de este instituto, en conjunto con la Fundación LaLiga.

La notificación la hizo pública el INDES. “Nos complace enormemente destacar y compartir con usted el objetivo de proyectar acciones de inclusión en el ámbito de la educación a través del deporte y sensibilización contra cualquier clase de violencia, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo en el entorno de la juventud”, se lee en la carta enviada por la OIJ.

En el documento resaltan la puesto en marcha de las primeras 59 escuelas sociodeportivas impactando así a más de 5,900 niños. El objetivo del programa es implementar por lo menos una escuela en cada municipio del país.

El reconocimiento será entregado al presidente del INDES durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se efectuará el próximo mes de mayo en Barcelona, España.

Otras empresas galardonadas serán la Fundación Scholas Ocurrentes (impulsada por el Papa Francisco) así como personalidades entre las cuales destacan el cantante colombiano Sebastián Yatra, la actriz española Esther Expósito.