El streamer colombiano WestCOL ha respondido a la decisión de las autoridades salvadoreñas de prohibirle la entrada al evento de videojuegos Gamergy, programado para el 26 de octubre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. Su exclusión se debe a comentarios despectivos que el influencer realizó sobre las mujeres salvadoreñas, donde afirmó en una transmisión anterior que «en El Salvador no hay mujeres lindas».
El presidente del Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, se disculpó públicamente por haber anunciado a WestCOL como invitado, afirmando: «Es lamentable la forma en la que WestCOL se expresó sobre las mujeres de El Salvador. En lo personal, no había escuchado antes sobre este tema. Lamento los inconvenientes que esto pudo haber causado».
Durante una transmisión en vivo, WestCOL expresó su sorpresa y frustración por la decisión, señalando que el mismo gobierno salvadoreño y la organización internacional del Gamergy lo habían invitado, pero luego se retractaron. «Parece que el presidente y varias personas del gobierno de El Salvador me negaron la entrada por mi opinión… semejante estupidez, brother. Si ustedes se preguntan si me arrepiento, realmente no me arrepiento de haber dicho mi opinión», declaró.
Además, WestCOL afirmó que su preferencia personal no debería ser motivo de censura. «Si yo voy a El Salvador y no me gustan las mujeres, a mí no me tienen que obligar a que yo diga: me gusta», concluyó.
En respuesta a la controversia, el INDES ha comenzado a revelar otros influencers que sí participarán en el evento, incluyendo a los salvadoreños Gamer de Nacimiento, Cherenkekoo y Alecomeco, quienes han sido nominados en los premios Be Awards. La situación ha generado un debate sobre la libertad de expresión y el impacto de las palabras de figuras públicas en sus carreras.
@magicotvcanal El Tiktoker Westcol responde al Gobierno de El Salvador tras prohibirle la entrada al pais.






