Con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la vida de los salvadoreños en el período vacacional, el Viceministerio de Transporte (VMT) anunció una serie de operativos a nivel nacional, que incluyen pruebas antidopaje y controles al transporte colectivo y de carga.
El titular del VMT, Nelson Reyes, detalló durante una entrevista que los equipos operativos se mantendrán activos durante toda la temporada. “Durante esta temporada de Semana Santa realizaremos diferentes tipos de controles: antidopajes, controles vehiculares, al transporte de carga, al transporte colectivo. Nuestros equipos se mantienen activos constantemente a lo largo del año y en temporada vacacional se incrementa”, afirmó.
Asimismo, debido al aumento de desplazamientos hacia playas, centros comerciales y lugares de peregrinación, personal de seguridad vial será desplegado en puntos estratégicos para reforzar el cumplimiento de las normas de tránsito.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad, evitar el consumo de alcohol al volante, respetar los límites de velocidad y seguir las indicaciones del personal en carretera, con el fin de garantizar una Semana Santa segura para todos.