. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

VMT garantiza la seguridad vial de la población a través de la instalación de controles vehiculares

El VMT sigue ejecutando acciones para garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña y una de ellas es la verificación del cumplimiento de la normativa de tránsito, a través de dispositivos de control, en diferentes puntos de El Salvador.

La noche del jueves de octubre, el VMT se trasladó a la Zona Rosa, en San Salvador, para verificar la instalación de un control antidopaje, para identificar a posibles conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y constatar que cuenten con la documentación en regla.

En estas actividades participa personal del VMT y la Policía Nacional Civil (PNC), con quienes se han duplicado los esfuerzos para aumentar los controles vehiculares, a escala nacional, que ayuden a detectar y sacar de circulación a conductores peligrosos.

En lo que va del año, se ha registrado una disminución en los tres principales indicadores de siniestralidad en el país, así mismo se reporta una reducción del total de lesionados y personas fallecidas, comparado con las estadísticas, a la misma fecha, de 2021.

VMT seguirá instalando y verificando controles antidopaje en puntos estratégicos, en todo el territorio nacional, que ayuden a cumplir con este importante objetivo, en el que también los ciudadanos juegan un papel fundamental.