Search
Close this search box.

share

VMT exige aprobar prórroga de la Ley de Compensación para transporte público a diputados 

Ayer por la noche, en una entrevista televisada, el viceministro del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, reiteró a los diputados la urgente necesidad de aprobar esta semana una prórroga de la Ley de Compensación Económica para el transporte público. 

«Ojalá este jueves puedan considerarla, porque los más afectados, a parte de los operadores, es precisamente la población que no tiene la seguridad, de no ser afectado por alza en tarifas de algunos empresarios”, dijo el viceministro del VMT. 

Además de la prórroga, se espera que incluyan propuestas del Gobierno para modernizar el transporte como exigir unidades en buen estado para beneficiar a los usuarios y la instalación de un GPS, para confirmar la circulación de las unidades. 

El viceministro de Transporte advirtió que el Gobierno cumplirá la ley y aplicará una multa de $57.14 a cada unidad que sea encontrada con una alteración de tarifas. “altas cuentas de deudas en el Estado al no cancelar multas, incluso algunos de ellos tienen afinidad con diputados, agregó.