Una vivienda ubicada sobre la avenida Monseñor Romero, entre la 5ª calle oriente y la alameda Juan Pablo II, se desplomó la mañana de este jueves debido a la antigüedad y a las intensas lluvias de los últimos días, según informaron Comandos de Salvamento.
La estructura, construida con bahareque, lámina y madera, colapsó sin causar lesiones ni dejar personas atrapadas. Sin embargo, Comandos de Salvamento procedió a evacuar a las dos familias y a sus 10 mascotas que residían en el lugar.
La alcaldía de San Salvador coordinó la evacuación hacia el Complejo Katya Miranda, donde los afectados recibirán resguardo. Además, Protección Civil Municipal se encargó de trasladar las pertenencias de los habitantes de la vivienda.
Personal del Ministerio de Obras Públicas se movilizó con maquinaria para demoler la estructura de manera segura, ya que algunas paredes estaban en riesgo de colapsar completamente. Se espera que en las próximas horas continúen las lluvias y tormentas, influenciadas por el huracán Beryl.
Según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, el 22.4% de las viviendas en El Salvador están construidas con materiales vulnerables a sismos o fuertes lluvias, siendo un 1.5% de estas viviendas de bahareque.