Search
Close this search box.

share

Vivienda del asesino de Chalchuapa pasará a manos del CONAB

La vivienda de Hugo Osorio, llamado por la prensa «el Asesino de Chalchuapa», pasará a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).

La vivienda se encuentra en el barrio Apaneca de la colonia Las Flores, de Chalchuapa, departamento de Santa Ana. Que pase a manos del CONAB, fue decisión del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador.

«La casa en Chalchuapa propiedad de Hugo Osorio, fue incautada por la @FGR_SV y pasará a favor del Estado, administrado por el @CONABSV. Esta acción fue realizada por orden del Juzgado Especializado de Extinción de dominio de San Salvador», dijo la Fiscalía.

Se supone, por la misma confesión del expolicía, que en el inmueble hay enterradas unas 40 víctimas entre niñas, niños, mujeres y hombres, a quienes habría violado, torturado, desmembrado y asesinado, en colaboración con otros cómplices.

«El lugar fue utilizado por Osorio para el cometimiento de graves crímenes como feminicidios y homicidios agravados», confirmó la policía.

Osorio fue capturado el 8 de mayo de 2021, luego de asesinar una noche antes a Mirna Cruz Molina, de 57 años, y a su hija Jackeline Cristina Palomo, de 26. Las mujeres gritaron pidiendo ayuda, y fue entonces cuando acudió la policía a investigar por la madrugada, pero al llegar las encontraron muertas.

Osorio fue condenado el 10 de junio del 2022 a 70 años de prisión por el feminicidio de madre e hija.

El hombre posee otra propiedad en Cojutepeque, Cabañas, la cual fue allanada en enero del 2022, donde las autoridades también buscaron posibles víctimas enterradas, pero a raíz que el caso tiene reserva, se desconoce el resultado de las investigaciones.