Search
Close this search box.

share

Viral: La historia de Gladis, la orca que enseñó a su manada a atacar y hundir embarcaciones

Las orcas, también conocidas como ballenas asesinas, han sido objeto de atención mediática reciente en el estrecho de Gibraltar debido a su comportamiento agresivo hacia las embarcaciones en la zona.

Estos majestuosos cetáceos son conocidos por su habilidad de coordinación en la caza, y pueden llevar a cabo técnicas sorprendentes, como generar olas para voltear y despedazar las capas de hielo que sirven de refugio a los pingüinos.

A principios de mayo, seis orcas embistieron un crucero, causando daños considerables y dejando una experiencia aterradora para quienes se encontraban a bordo. Días después, tres orcas atacaron a un velero más pequeño, dejándolo completamente inundado.

El comportamiento de estas ballenas ha generado preocupación en la zona, y algunos han especulado que puede deberse a un episodio traumático en la vida de una de las orcas más grandes, apodada «White Gladis».

Los científicos han señalado que los ataques de las orcas se centran en las embarcaciones y no en los seres humanos, y que puede tratarse simplemente de un juego aprendido.

Sin embargo, el temor se siente en el océano, y las embarcaciones están tomando medidas que preocupan a los científicos, ya que algunos humanos buscan tomar represalias contra las ballenas debido a los ataques.

El estrecho de Gibraltar es una zona afectada por la contaminación, el ruido, las embarcaciones masivas y la pesca furtiva, lo que ha vuelto inhóspito el hábitat natural de las orcas a lo largo de los años.

Los científicos esperan que se tomen medidas para proteger a estas majestuosas criaturas y su hábitat natural para evitar futuros incidentes.