Un hombre que trabajaba como vigilante asesinó a balazos a una mujer o con quien se presume que tenía una relación sentimental, y posteriormente decidió quitarse la vida.
El hecho ocurrió la tarde de este sábado 11 de febrero en las cercanías del malecón turístico de la Laguna de Olomega, en jurisdicción de El Carmen, La Unión.
De acuerdo con habitantes de la zona, aproximadamente a la 1:00 p.m. escucharon las detonaciones de arma de fuego al interior de la vivienda donde vivía la mujer, y posteriormente escucharon otras más.
Ambos cuerpos fueron encontrados al interior de la vivienda. Autoridades policiales se encuentran en la escena de los hechos realizando las investigaciones respectivas. De momento ni la Policía Nacional Civil (PNC) ni la Fiscalía General de la República han brindado detalles de lo ocurrido. Se desconocen por el momento las identidades de los fallecidos.
La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) registra al menos 4 feminicidios en 2023 que habrían sido cometidos por las parejas o exparejas de las víctimas.
«La violencia contra las mujeres en el ámbito de la pareja continúa cobrando la vida de las mujeres. En 48 horas se registraron tres mujeres asesinadas por parejas o exparejas en El Salvador, más un caso ocurrido el 1 de enero, da como resultado 4 feminicidios en similares contextos», expresó Ormusa el pasado viernes.






